NUESTRA ESCUELA

NUESTRA ESCUELA
Comunicate con nosotros: frayluisbeltransanjuan@gmail.com

SOBRE TI Cs

PENSANDO EN LA EDUCACIÓN
MATERIAL PARA REFLEXIONAR, CON LA POSIBILIDAD DE PENSAR DIFERENTE

LIBROS?? LEER???


TE ATRAPA... Y TE CONQUISTA PARA SIEMPRE!!!
No es que tu ordenador sea más lento, sino que tú cada vez te haces más rápido


Tecnología o Metodología


La utilización de nuevos recursos didácticos requieren nuevas formas de ejercer la docencia, es decir nuevas metodologías que enriquezcan la acción docente. Los nuevos recursos no deberían usarse sólo para hacer lo que se hacía anteriormente sin ellos en las aulas...

No es que tu ordenador sea más lento, sino que tú cada vez te haces más rápido.


 Para la utilización de las TICs se requiere más que sólo el uso de las tecnologías, este es un proceso largo y complejo que necesita de variadas y múltiples condiciones para su correcto desarrollo e implementación en el ámbito educativo.

Después de TICs, qué?




REFLEXIONES SOBRE LA PRACTICA DOCENTE: UNA ESTRATEGIA PARA
EL MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA y APRENDIZAJE EN
EL NUEVO MILENIO

Los cambios cada vez más acelerados y vertiginosos que están ocurriendo en todo el mundo nos impiden mantenernos estáticos; por lo tanto, necesitamos nuevas formas personales y organizacionales para afrontarlos.

Por ejemplo: cada diez años se duplica la información y los conocimientos generados por la humanidad; al tiempo que cada diez años se vuelve obsoleta una cuarta parte de la información existente. Esto significa que rápidamente se está acumulando información que no podemos conocer, entender ni asimilar, a la vez que gran parte de los conocimientos en los que nos basamos para actuar, ya están perimidos.
El cambio no nacerá desde una orden, nacerá de gente que se reúnen para aprender, compartir y agradecer.