NUESTRA ESCUELA

NUESTRA ESCUELA
Comunicate con nosotros: frayluisbeltransanjuan@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

CELDA HISTÓRICA

CELDA HISTÓRICA
CELDA DE SAN MARTÍN – CONVENTO SANTO DOMINGO


Esta denominación responde al nombre que reciben las habitaciones o dormitorios de los frailes: “Celdas”. En este caso hablamos de “Celda Prioral”, por ser la que habitara el prior (superior) de la Orden de Predicadores (frailes dominicos) y la que se cedió para que San Martín se albergara en 1815. El hospedaje del General San Martín se concreta en el Convento debido a dos motivos: La aversión de San Martín a ovaciones y grandes recibimientos (por lo cuál rechaza el ofrecimiento oficial de una casa preparada para albergarlo), y por amistad (que venía de familia) con los dominicos.

Está abierta de Lunes a Viernes de 9 a 14hs y de 16 a 19hs. Sábados de 10 a 14hs.
San Juan - Argentina - Calle Laprida 57 (o) - Capital - CP. 5400 - Teléfono: +54 0264 4221573 Interno 1 - Fax: +54 0264 4229025 – E-mail: info@celdahistorica.com.ar


Fuente: http://www.celdahistorica.blogspot.com/

Sitios Relacionados:

Instituto Nacional Sanmartiniano
El Instituto Nacional Sanmartiniano se dedica a través de su página web a informar sobre las actividades que se realizan y, fundamentalmente, a difundir la figura ejemplar del General D. José de San Martín. “El Libertador merece ser conocido por todos los argentinos. Él fue el personaje más destacado de toda nuestra historia por el papel protagónico que desempeñó en la Guerra de la Independencia.”
http://www.sanmartiniano.gov.ar/

Foro Sanmartiniano
Con la finalidad de contribuir a la difusión de la vida y obra del General San Martín, el Centro de Estudios Cívicos de Córdoba, ha creado este Foro. Está diseñado para que resulte útil especialmente a docentes, estudiantes y dirigentes sociales. Por eso, contiene textos breves y basados en autores confiables.
http://forosanmartiniano.blogspot.com/

Canal Encuentro
Ficción histórica: San Martín. El Cruce de los Andes
http://www.encuentro.gov.ar/
http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=3001

No hay comentarios:

Publicar un comentario